ITINERARIO
Día 1: San José
A su llegada al aeropuerto internacional de San José, será trasladado al hotel seleccionado. Cena libre y alojamiento.
Día 2: San José- La Fortuna & Parque Nacional Arenal (4 horas de viaje)
Desayuno. Entrega del coche e inicio del viaje. Cruzamos las llanuras del norte hacia La Fortuna y el volcán Arenal con su cono perfecto. Llegada al Parque Nacional Arenal y alojamiento en el hotel seleccionado. La zona es ideal para relajarse, sobre todo gracias a sus aguas termales. Hay varias posibilidades para sumergirse en sus cálidas aguas. He aquí una breve lista de balnearios: Baldi, Paradise Springs, Ecotermales o el fantástico Tabacón. La cantidad de actividades que se pueden realizar por estos lares es increíble: tirolinas, la excursión a las cascadas de La Fortuna (a pie o a caballo), rafting, piragüismo o canoas y mucho más. Almuerzo y cena libres, alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 3: Parque Nacional Arenal
Desayuno. Sugerimos una excursión por el sendero Arenal 1968, que le llevará más allá del flujo de lava de 1968, a través de un paisaje muy singular que ofrece espléndidas vistas panorámicas del volcán y del lago Arenal.
Por la tarde, se sugiere una excursión a la cascada del Río La Fortuna. Hay que descender unos 500 escalones hasta llegar a la amplia poza donde rompe la cascada. Es posible nadar. Almuerzo y cena libres.
Alojamiento.
Día 4: Arenal - Parque Nacional Tenorio/ Río Celeste (2 horas en coche)
Desayuno. Continuación del viaje; a lo largo del Lago Arenal en dirección a Tierras Morenas, entrará en el Parque Nacional Tenorio, ¡un verdadero milagro de la naturaleza! Tras la llegada al Celeste Mountain Lodge, tiempo libre.
Dos opciones: relajarse en el lodge o hacer senderismo por el Río Celeste. En Costa Rica, cuenta la leyenda que cuando Dios terminó de pintar el cielo, enjuagó sus pinceles en un río que fluía por la zona del actual Parque Nacional Volcán Tenorio. Desde entonces, el curso de agua se llama Río Celeste, y está considerado uno de los espectáculos naturales más increíbles de Costa Rica. A lo largo del Río Celeste hay fuentes termales, fantásticas cascadas, lugares paradisíacos. Todo ello albergado en un rincón de bosque tropical, rebosante de fauna y flora. Almuerzo y cena libres, estancia en el lodge seleccionado.
Día 5: Río Celeste-Riserva de Monteverde (3 horas)
Desayuno en el hotel. Tiempo libre para admirar el Río Celeste si no lo ha hecho el día anterior. Su próximo destino es el Bosque Lluvioso de Monteverde, situado en lo alto de la cordillera de Tilarán, un importante destino ecoturístico de Costa Rica. Llegada, alojamiento y tarde libre para explorar la zona. Monteverde es un santuario natural para las numerosas especies animales que habitan esta zona. La reserva protege más de 400 especies de aves y más de 100 especies de mamíferos. Alojamiento en el hotel seleccionado, almuerzo y cena libres.
Día 6: Reserva de Monteverde
Desayuno en el hotel y día libre.
Recomendamos la excursión de tres horas Sky Tram & Sky Walk (actividad extra).
La excursión comienza con el Sky Tram, que asciende una de las montañas más altas de la zona de Monteverde en unos 20 minutos. Puede hacer paradas intermedias para observar mejor el bosque nuboso. Al llegar, descenderá hasta una plataforma de observación desde la que comenzará el Sky Walk, que combina senderos clásicos con puentes colgantes y plataformas de observación, en pleno corazón de Monteverde. Así podrá observar el hábitat del bosque desde lo alto de los árboles, de forma fácil y segura. El recorrido recorre 2,5 km de senderos con 6 puentes colgantes de diferentes longitudes (el más largo mide 243 metros), y alturas que superan en algunos puntos las copas de los árboles. Almuerzo libre.
Por la tarde, se recomienda una visita a la Reserva de Monteverde. Alojamiento en el hotel seleccionado, almuerzo y cena libres.
Día 7: Reserva de Monteverde - Playa Carrillo
Tras el desayuno, traslado a la Península de Nicoya para llegar a Sámara, un pequeño pueblo en la costa del Pacífico, famoso por su amplia bahía de arena, cuyas tranquilas aguas permiten nadar y hacer surf con seguridad. En Sámara se organizan numerosas excursiones y actividades. Estancia en el hotel seleccionado. Almuerzo y cena libres.
Día 8: Playa Carrillo
Durante su estancia, puede optar por relajarse en la arena cercana al hotel o visitar las numerosas playas desiertas situadas a poca distancia, Islita, Bejuco, San Miguel, Coyote y Guiones. De julio a septiembre se recomienda visitar el cercano Refugio Nacional de Fauna Silvestre Ostional, en cuyas playas desovan miles de tortugas marinas. Almuerzo y cena libres, alojamiento en el hotel seleccionado.
Día 9: Playa Carillo - Dominical - Reserva Natural Privada (5 horas)
Desayuno en el hotel. Salida hacia la costa del Pacífico Central, donde llegará a una Reserva Natural Privada, que protege más de 300 hectáreas de bosque primario y secundario y ofrece una extensa red de senderos para descubrir esta zona protegida por su cuenta. Comidas libres (es posible almorzar y cenar dentro de la Reserva) y alojamiento.
Día 10: Parque Nacional Manuel Antonio
Desayuno. Día libre para descubrir los alrededores por su cuenta.
Se recomienda una visita al Parque Nacional Manuel Antonio, considerado uno de los 10 parques más bellos del mundo, fácil de visitar gracias a una red de senderos en buen estado que atraviesan playas tropicales y promontorios rocosos rodeados de selva tropical. Aquí es muy fácil ver animales como perezosos o monos aulladores, monos ardilla o cebúes capuchinos.
También se puede visitar el cercano Parque Marino Ballena, cuya playa se asemeja a la cola de una ballena. En esta zona marina se organizan excursiones para admirar los delfines y ballenas jorobadas que habitan estas aguas. Las ballenas cruzan regularmente el océano Pacífico y, en particular Costa Ballena, entre mediados de julio y octubre y de nuevo entre diciembre y marzo, cuando migran para alimentarse y aparearse. Almuerzo y cena libres, pernoctación) en la Reserva Natural.
Día 11: Reserva Natural Privada - Parque Nacional de Corcovado
Desayuno. Salida hacia el sur en dirección a Sierpe, donde dejará el coche para embarcar en un barco que le llevará a Bahía Drake. En esta remota zona de Costa Rica disfrutará de las numerosas playas solitarias, admirará la naturaleza salvaje y una de las mayores poblaciones reproductoras de Ara macao de Costa Rica. Alojamiento en un lodge de la zona, almuerzo y cena libres, posibilidad de pensión completa (solicitar presupuesto).
Día 12: Parque Nacional del Corcovado.
Desayuno. Día libre para disfrutar del entorno natural y visitar el famoso Parque Nacional Corcovado o la Isla del Caño para practicar snorkel o incluso buceo (actividad extra).
El "lugar biológicamente más intenso del planeta". Así definió National Geographic la Península de Osa, en cuyo interior se encuentra Corcovado. La Isla del Caño se encuentra en la costa del Pacífico Sur de Costa Rica, frente a Bahía Drake, y está considerada un auténtico paraíso perdido. Es una Reserva Biológica de 320 hectáreas terrestres y 2.700 marinas. La vida submarina es abundante y la presencia de corales es única para las aguas del Pacífico en Costa Rica. Los submarinistas afirman que, a veces, los bancos de peces son tan densos que impiden que la luz del sol se filtre en el agua. La increíble cantidad de peces atrae a muchos depredadores, como delfines, tiburones, incluidos tiburones martillo, así como mantarrayas, ballenas y tortugas. Alojamiento en lodge, almuerzo y cena libres, posibilidad de pensión completa (solicitar presupuesto).
Día 13: Parque Nacional Corcovado- San José
Desayuno. Traslado a San José. Alojamiento en hotel, comidas libres.
Día 14: Salida
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida.
Viaje totalmente personalizable. Posibilidad de:
- Variar la duración del viaje
- Cambiar el programa del viaje
¿Quieres tener más información sobre esta oferta?